El traspaso de carteras se ha celebrado en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, presidido por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y con la participación de la consellera saliente, Elisa Núñez (Vox), que ha salido del Consell tras la ruptura del acuerdo de gobierno de su formación con el PP. Antes del acto, Pradas ha tomado posesión junto al resto de nuevos consellers en el Palau de la Generalitat.
El Decano del Colegio de Abogados de Alzira Agustín Ferrer Olaso ha asistido al acto en representación del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía junto con los Decanos de Castellón y Valencia Manolo Mata y Jose Soriano, donde la nueva consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha recibido la cartera de este departamento y ha sustituido en el cargo a Elisa Núñez tras la salida de Vox del Consell.
Al acto han asistido también miembros del Consell y autoridades políticas, civiles y militares, entre ellos representantes del pode rjudicial, las fuerzas armadas, funcionarios y trabajadores del departamento. Otros nombramientos que se aprueban en el pleno extraordinario del Consell son el de el juez valenciano José Luis Font Barona como nuevo secretario autonómico de Justicia, se abre una nueva etapa en la Conselleria de Justicia.