Ayer martes Agustín Ferrer Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira asistió a la apertura del año Judicial donde la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, presidió el solemne acto de apertura judicial de la Comunidad en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Agustín Ferrer opina que este acto ha sido una oportunidad de repasar la situación de la justicia en la Comunidad Valenciana. En las tres provincias, la tardanza en la resolución de conflictos por parte de los juzgados es insoportable, en los juzgados de Alzira se están señalando juicios para junio de 2025, es una situación que también se puede ver en la Audiencia Provincial de Valencia, es muy preocupante y es urgente un plan de choque para desatascar la actual situación, estoy seguro de que la nueva Conselleria de Justicia tomará las medidas adecuadas. Hay que seguir reivindicando una justicia real, una justicia tardía no es justicia.
Pilar de la Oliva aprovechó su intervención en la Apertura del Año Judicial para alertar del incremento de las denuncias por violencia de género, un 17% más en la Comunidad en el primer trimestre de año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que es un hecho preocupante, también expuso en su intervención, la memoria de actividad de juzgados y tribunales de la región durante el año pasado.