Noticias
El Colegio

Los abogados deploran la «indefensión» de los afectados de la pantanada.

Abogados Alzira pantanada Tous

Cola de damnificados en busca de víveres en la calle Pérez Galdos de Alzira. "AIGUA, FANG, POR I DOLOR"
| 20/04/2021 | 09:00

 El decano del Colegio de Abogados de Alzira Agustín Ferrer ha denunciado la “indefensión” que sufren los damnificados de la pantanada de Tous a los que el
Instituto de Crédito Oficial (lCO) está reclamando préstamos formalizados hace casi cuarenta años ya que, por un lado, en diferentes casos la persona que concertó la  operación ha fallecido y la demanda se dirige contra su viuda “personas ya octogenarias” o herederos que no tuvieron conocimiento directo de estas operaciones y, por otro lado, porque dado el tiempo transcurrido no conservan ninguna documentación que permita demostrar el pago de los créditos y “tienen muy difícil poder defenderse”  ya que, además, las entidades bancarias con las que operaron han desaparecido, por lo que no tienen la posibilidad de solicitar un justificante.

 No se corresponde con una situación normal que una entidad pública como el lCO reclame 38 años después estos créditos derivados de unas inundaciones en las que se demostró la responsabilidad del Estado, comentó Ferrer.

 Las reclamaciones del ICO nos parecen una grave injusticia y se vuelve a victimizar a la gente.

  El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha reclamado públicamente una solución política que acabe con los créditos de la pantanada.

 Origen de la noticia Levante-EMV (continuar leyendo).


Ventanilla única
CGAE
Redabogacía
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.