Noticias
El Colegio

Concesión del Ayuntamiento de Alzira al Iltre. Colegio de Abogados de Alzira en su 175 aniversario de la Insignia de Oro de la Ciudad en la modalidad de Actividades Diversas.


| 04/01/2021 | 10:00

 El pasado día 30 de diciembre el Ayuntamiento de Alzira concedió al Iltre. Colegio de Abogados de Alzira en su 175 aniversario la Insignia de Oro de la Ciudad, la cual se concede anualmente a personas, entidades y asociaciones diversas que han destacado por su labor en las modalidades de Humanismo, Actividades Empresariales, Cultura y Deporte. 

 Este año el tradicional acto de entrega que se celebraba el 30 de diciembre con la bajada de la bandera, el pasacalle y el pleno ha sido aplazado hasta que la situación sanitaria permita que se celebre.

 A parte del Iltre. Colegio de Abogados de Alzira, la Insignia de Oro con el Escudo de la Ciudad se concedió a las persones físicas i jurídicas que a continuación se detallan:

 En la modalidad de Humanismo se concedió al Área de Salud Pública de la Ribera por su labor realizada frente a la pandemia del coronavirus; en Actividades Empresariales, a la Pirotecnia Crespo que este año cumple 100 años; en Cultura, a Mª Dolores Tomás Calatayud Directora y Catedrática de Flauta en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo; en la modalidad de Deportes, el Consell Municipal de Deportes declaró desierto este galardón.

 El Ilustre Colegio de Abogados de Alzira actualmente está sito en la Ciudad de Alzira, en la Plaza del Sufragio, nº 9-2ª planta.

 Está dirigido por la Junta de Gobierno presidida por su Decano actual el Excmo. Sr. Don Agustin Ferrer Olaso, Diputado 1º Ilma. Sr. D. Paz Arroyo de la Rosa, Secretario Ilma. Sra. Dª Clara Real Furio, Tesorero Ilmo. Sr. D. Carles Aranda Mata, Diputado 2º Ilmo. Sr. D. Juan Garcia Sanchis, Diputado 3º Ilmo. Sr. D. Jose Santiago Boluda Serra y El Bibliotecario Ilmo. Sr. D. Bernardo Palomeras León.

 El Colegio de Abogados se fundó en el año 1845 y tiene una larga trayectoria que lo sitúa como la institución profesional más antigua de la Ribera Alta. Desde el origen, los Abogados de la Ribera estuvieron unidos con el fin de poder tener un Colegio propio, una institución de carácter profesional que defendiera los intereses del colectivo frente a diferentes ataques de otros Colegios profesionales y los envites de otras instituciones, los Abogados de Alzira supieron agruparse como colectivo y superar aquellos momentos difíciles para formar juntos una institución que hoy pervive hasta nuestros días.

 Hoy en día se prestan diversos servicios tanto a los ciudadanos como a los propios colegiados, el colegio atiende diariamente cuestiones referentes al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, trabajando por aquellos más necesitados, realizando una importante labor de Mediación familiar y Mediación hipotecaria que consigue la resolución de conflictos de forma extrajudicial y con una agilidad que hoy en día no proporcionan los juzgados.

 Desde el colegio existe una gran implicación en la defensa de las víctimas de violencia de género, como no podía ser de otra forma, con letrados especializados que atienden a estas víctimas de violencia de género en la mejor defensa de sus derechos.


Ventanilla única
CGAE
Redabogacía
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.