Noticias
El Colegio

La Abogacía ofrece a Justicia y a las CC.AA. una aplicación para informar de la evolución de las vistas judiciales en tiempo real


| 05/10/2020 | 08:00

 El Consejo General de la Abogacía Española ha ofrecido al Ministerio de Justicia y, a través de él, a  las comunidades autónomas con competencias en la materia la utilización de una aplicación informática para smartphones que permitiría informar a los profesionales jurídicos de los horarios de las vistas judiciales, así como de su modificación o suspensión. La información anticipada sobre la marcha de las vistas en tiempo real evitaría esperas innecesarias en los pasillos de las sedes judiciales y, lo que en este momento es mucho más importante, la acumulación de personas que necesariamente deben guardar una distancia mínima de seguridad.

 La Abogacía tiene el desarrollo a punto de culminar y ha anunciado ya al Ministerio que pueden contar su utilización en los próximos días. No obstante, para ponerlo en marcha será preciso que cada una de las administraciones competentes adapte sus sistemas de información de horarios, retrasos y suspensiones a la nueva aplicación, lo que podría demorar su implantación algunas semanas más.

  • La aplicación evitaría esperas innecesarias y la acumulación de profesionales en las sedes de los juzgados.
  • El desarrollo de la aplicación, que está a punto de terminar, corre a cargo de la propia Abogacía Española.

 

Origen de la noticia (continuar leyendo) Abogacía Española

 

 


Ventanilla única
CGAE
Redabogacía
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.